Snapchat lanzará Spectacles, sus primeros lentes inteligentes

snapchat-spectacles

Luego de cambiar su nombre a Snap Inc, Snapchat lanzó Spectacles, unos lentes de sol que tienen dos pequeñas cámaras que graban microvídeos con tan sólo presionar un botón sin tener que hacer algo más complicado y de gran calidad.

La compañía dijo que el cambio de nombre se debe a que ahora tiene más de un solo producto, pero precisó que la app seguirá llamándose Snapchat. Los lentes -que tiene un rango de visión de 155°- pueden grabar clips de 10 segundos con tan solo tocar un botón en la montura del aparato. La cámara de los Spectacles tiene un ángulo de visión de 115 grados, más amplio que el de una cámara de un smartphone común; se sitúa en el armazón, cerca del ojo izquierdo, y se encienden para que la gente sepa que estás grabando. El video se guardará automáticamente vía Bluetooth o wifi en Snapchat donde queda grabado automáticamente en Memories de Snapchat, pero también funcionan sin conexión. Por lo que ha adelantado la empresa, los lentes vendrán en un solo modelo estándar, pero contará con tres colores: negro, coral y verde-azulado. Además, su batería dura un día.

Spectacles es el primer hardware desarrollado por la empresa. Estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada y tendrán un precio de 130 dólares y son más baratos que unos Google Glass. Además obtienen una grabación circular y los fragmentos duran entre 10 a 30 segundos. Cabe resaltar que los lentes llevan luces LED, repartidas en los dos círculos del armazón, los cuales se prenden sólo cuando estás grabando.

Snapchat viene ganando terreno principalmente entre usuarios entre 18 a 34 años. Así, muchas empresas como Facebook han imitado sus funciones para poder quitarle los usuarios. Ahora con los Spectacles habrá que esperar unos meses para ver como reaccionan los usuarios.

C.

Deja un comentario