Snapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios

snapchat

Snapchat, la popular red de mensajería ya tiene 150 millones de usuarios que utilizan el servicio cada día,  superando a Twitter en número de usuarios diarios activos. Esta aplicación ha ido ganando usuarios rápidamente, especialmente entre los más jóvenes. Entre sus principales ventajas es que permite subir imágenes y videos temporales. Estos pueden ser manipulados a través de filtros donde te puedes convertir en un perrito, un bombero o vomitar arco iris. Además tiene la capacidad de eliminar el contenido a las 24 horas. Esto obliga a los usuarios a que vuelvan a visitar la App para saber qué hacen sus amigos y así mismo publicar sus nuevas experiencias de forma constante.

Por si fuera poco, recientemente Snapchat compró a Seene que permite hacer “selfies 3D” de una cara directamente con cualquier smartphone. Seene es una aplicación con varios años de disponibilidad, pero sin mucha popularidad. En 2013, el propio sitio Tech Crunch la nombró como una de las mejores apps de ese año.

Por su parte, Twitter  tiene menos de 140 millones de usuarios que interactúan en el servicio diariamente, de acuerdo a un promedio de estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg.

Ninguna de las dos compañías menciona públicamente cuantos usuarios activos tiene diariamente pero las fuentes de Bloomberg sugieren que Snapchat continúa con un rápido crecimiento mientras que Twitter se ha estancado. Snapchat tiene 5 años en el mercado mientras que Twitter ya lleva 10 años en el mundo digital.

En su momento Twitter solo era superada por Facebook. Fue la segunda plataforma más utilizada en el mundo, según Cnet. Pero ya es sobrepasada por Instagram, WhatsApp y ahora Snapchat.  Según el último informe trimestral, Twitter cuenta con 305 millones de usuarios activos al mes. Instagram ya supera los 400 millones, WhatsApp los mil millones y Facebook los 1,6 mil millones.

C.

Deja un comentario