Telegram lanzó su propia plataforma web para contenidos

Telegram-logo

Telegram lanzó Telegra.ph, una plataforma de publicación de contenidos en la web, que no requiere registrarse con una cuenta y puede usarse de forma anónima. Así,   al acceder al sitio (telegra.ph) se ve una plantilla en blanco con tres campos -“título”, “tu nombre” y “tu historia”-, junto con el botón “Publicar” en el margen superior derecho de la pantalla.

Después de titular la publicación y agregar el nombre del autor (lo que es opcional), al presionar la tecla Enter se despliega un pequeño menú que ofrece la posibilidad de insertar texto, imágenes, videos de YouTube o de Vimeo, y links de Twitter. Como no está estructurada, los distintos elementos pueden combinarse en cualquier parte del contenido, a elección del usuario. Así, al publicar el artículo este queda online y se puede compartir en la red social que el autor elija. También se puede editar luego de ser publicado.

Al no requerir de una cuenta ni de estar logueado a ninguna plataforma, los contenidos no quedan listados en un perfil personal ni admiten comentarios de terceros.

Telegram, no dio detalles sobre el nuevo producto.Así, al igual que Uber o Airbnb la idea es ser una plataforma de contenido que no genere contenido propio, sino que éste sea generado por los usuarios.

Junto con el lanzamiento de Telegra.ph, la versión 3.14 de Telegram presentó además la función de “Vista Rápida”, un botón que abre los contenidos que se comparten mediante la app de forma instantánea, sin la necesidad de esperar que transcurra el tiempo de carga. Esta opción, de momento, está disponible para artículos elaborados vía Medium.com y notas del sitio especializado en tecnología TechCrunch, además de Telegra.ph.

Estos lanzamientos continúan con una línea de ampliación de servicios con la que Telegram va más allá de la simple mensajería: en febrero les dio a los desarrolladores la posibilidad de incorporar bots  y a comienzos de octubre lanzó su primera tanda de juegos dentro de la app.

Actualmente  Telegram cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales y cada día se comparten a través de la app 12,000 millones de mensajes, según datos del sitio especializado VentureBeat.

C.

One thought on “Telegram lanzó su propia plataforma web para contenidos”

Deja un comentario