Twitter Lite llega a América Latina

Twitter lite

Twitter ha dado a conocer que Twitter Lite llegará a un total de 24 nuevos países a partir de hoy, 11 de ellos de América Latina. Entre sus novedades, Twitter Lite permite la carga rápida de tuits en redes 2G y 3G, y ofrece ayuda offline en caso de que se pierda la conexión y usa datos en modo ahorro en el que únicamente se descargan las fotos o videos de los tuits que se quieren ver. De ese modo se evita el consumo excesivo de datos. A su vez, la herramienta Marcador o Bookmarks permite guardar tuits importantes para verlos en otro momento. Así, es posible ver ese material cuando se cuente con wifi, por ejemplo. La idea es que el usuario pueda ver las actualizaciones sin demora, a pesar de que se encuentre en una zona con cobertura limitada. Además comenzará a admitir notificaciones push (de terceros).

Al igual que la versión estándar, cuenta con modo nocturno que permite ver la pantalla en un tono más oscuro para evitar el cansancio de vista. Y también están disponibles los tuits hilos.

Twitter Lite es la versión ligera de la aplicación de la red social para Android, disponible en la Google Play Store. Con este app los usuarios que experimentan fallos de red o que viven en países con redes con poca velocidad de conexión como Venezuela podrán descargar los tuits de forma más rápida. Además el app ocupa menos espacio al reducir a 3 MB su peso.

Twitter lite

Twitter dio a conocer Twitter Lite en abril en India, y desde entonces ha estado trabajando para llevarlo a más países.  Según explic en un comunicado Twitter Lite ahora estará disponible  en Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bielorrusia, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Rumania, Turquía, Uganda, Ucrania,, Yemen y Zimbabwe. De este modo, esta versión de la plataforma estará disponible en Google Play Store en más de 45 países.

Son varias las plataformas que cuentan con versiones para que el sistema funcione de manera adecuada en teléfonos básicos y con conexiones lentas. Además de Twitter, LinkedIn, YouTube y Facebook tienen sus versiones de bajo consumo.

C.

Deja un comentario