Twitter prueba un modo de suscripción a 99 dólares

Twitter comenzó a notificar a los usuarios que hayan contratado su servicio de publicidad en el pasado para anunciarles acerca de su nuevo programa de suscripción. Lo que les propone la red social es una alternativa a la contratación puntual de anuncios. Así, en vez de configurar independientemente una publicidad, el usuario podrá pagar una tarifa fija de U$D 99  y, a cambio, todo su contenido se amplificará para llegarle a más personas. Para poder probar el nuevo producto,  durante  los primeros 30 días de promoción no tendrán costo para el usuario y podrá cancelarlo en cualquier momento antes de que termine este período sin pagar.

En esencia, lo que proponen es una especie de tarifa plana como alternativa a la contratación puntual de anuncios. En vez de tener que configurar campañas publicitarias independientes, pagas lo que te corresponde y a cambio todo lo que escribas se amplificará para llegarle a más personas.

Ver imagen en Twitter

Las notas que Twitter le ha empezado a enviar a algunos usuarios también especifican que una vez suscritos, en cinco días hábiles empezarán a promocionar tus tuits automáticamente. También te ofrecerán información periódica sobre a cuánta gente le has llegado, las impresiones o el número de nuevos usuarios.

Esta alternativa está dirigida a las empresas que suelan utilizar de manera recurrente el sistema de anuncios de Twitter. El programa aún está en fase de pruebas, y su público objetivo está enfocado en pequeños y medianos negocios para que puedan tratar de mejorar su visibilidad.

Lo que queda por ver, y quizá es la mayor preocupación que puede surgir al leer sobre este proyecto, es en qué medida va a afectar este programa al resto de usuarios. Así, las personas o negocios que no utilicen este servicio también se verán afectados en el sentido de que podrían empezar a ver más contenido promocionado.

C.

Deja un comentario