Twitter renueva su diseño y añade nuevas características

twitter

Twitter lanzó una nueva  actualización tanto de la versión para navegador como de las apps de iOS y Android, así como TweetDeck y Twitter Lite. Ahora cuenta con una interfaz más moderna, la que cuenta con modificaciones en la fuente de la aplicación y también en los íconos. De acuerdo con la compañía, el nuevo aspecto es el resultado de las peticiones y sugerencias de los usuarios, y aseguran que con la reforma el servicio es más ligero, rápido y fácil de usar.

Aquí una lista con los cambios más importantes:

  • Cambios de diseño generales. En todas las plataformas se han actualizado los iconos, la tipografía se ha aligerado y las fotos de perfil se han redondeado. Estos cambios son especialmente visibles en la versión para navegador.
  • Nuevo menú de navegación lateral en iOS. Twitter explica que los usuarios de Android elogiaron el menú de navegación lateral que se implementó el año pasado, de manera que lo han trasladado también a la app de iOS. Ahora está todo en un solo lugar: el perfil, las listas, los momentos, las cuentas adicionales y la configuración de la privacidad se pueden ver en el menú lateral.
  • Los enlaces se abren en el visor de Safari en iOS. Ahora, los links se abren en el visor de Safari, de forma que tienes más control.
  • Actualización instantánea en iOS y Android con los conteos de respuestas, retuits y likes para que puedas ver las conversaciones mientras se desarrollan en tiempo real.
  • Nuevas opciones de configuración de accesibilidad en iOS y Android, como un mayor contraste de color o la posibilidad de abrir los enlaces en la vista de lector para optimizar la legibilidad.
  • Incorporación de contadores en tiempo real en el número de respuestas de un tuit, retuits o favoritos. Los desarrolladores precisaron que esta función no está activada aún no está activada en  Twitter.com.

Cabe señalar que varias de estas nuevas características ya habían sido introducidas en la versión beta de la aplicación. A través de su blog oficial, la plataforma aseguró que se vienen nuevos cambios en el futuro.

C.

Deja un comentario