YouTube elimina sus canales de pago

youtube

YouTube la plataforma de video más popular de la red, anunció que eliminará sus canales de pago como parte de su esfuerzo por dirigir su atención sobre otras características relacionadas a la monetización de contenidos. El proceso finalizará el 1 de diciembre. La premisa con la que se inició esta apuesta en 2013 era que, por medio del pago de U$D 9.99  mensuales, la visualización del contenido eliminaba cualquier tipo de publicidad.  La compañía dijo que esta medida se debe “por falta de adopción”

 Esto no quiere decir que los servicios YouTube Red o Superchat se cierren.  En su lugar, se crea un nuevo canal de monetización llamado Sponsorships, por ahora disponible en la «app» de YouTube Gaming y en algunos tests en YouTube.

Esta decisión también afectará a toda la oferta de contenido de pago, que estará accesible por otras vías. En su lugar, apuntan fuentes de la compañía a través de un comunicado que se ha optado por trasladar el sistema de patrocinios a otros servicios como YouTube Gaming, un espacio destinado a las retransmisiones de videojuegos. El objetivo, que los seguidores «puedan apoyarlos directamente mediante pagos mensuales».

La medida entrará en vigor de manera oficial a partir del 19 de septiembre del 2017. Desde entonces, no se podrá crear más contenido de pago en YouTube, aunque todos los canales o vídeos de pago actuales seguirán apareciendo hasta el 1 de diciembre, momento en el que pasarán automáticamente a ser privados.

«No retiraremos los vídeos que los usuarios hayan comprado, para que puedan acceder a ellos hasta el 1 de diciembre del 2022», según se indica en las condiciones de compra. Pero, sin embargo, «no podrán acceder a los que hayan alquilado». Estos cambios no se aplicarán, sin embargo, a los vídeos de otras herramientas como YouTube Red Originals, Google Play Películas o al contenido en directo de pago por visualización.

El consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde el año 2010, que además indica que el visionado de contenidos bajo demanda ha crecido un 50% en los últimos seis años. En un informe elaborado por Ericsson (2016) sobre consumo de televisión y medios audiovisuales recoge que el tiempo medio de visionado de televisión y vídeo en dispositivos móviles ha aumentado en más de 200 horas anuales desde 2012, o 1,5 horas más a la semana.

C.

Deja un comentario