Bitcoins: ¿Qué comprar? ¿Dónde las consigo? ¿Quién invierte?

bitcoins

Hace algunos días escribí sobre las Bitcoins y porqué ahora valía más que el oro. Recibí algunos comentarios sobre esto post y me hicieron preguntas sobre ¿Qué cosas se pueden pagar?  ¿Quienes invierten? ¿Cómo las consigo? Pues aquí va lo que pude averiguar para responder estas dudas:

¿Qué cosas puedo pagar con Bitcoins?

Bitcoin es una moneda digital, y por lo tanto el sitio donde más se utiliza es Internet: existen bastantes páginas web que aceptan Bitcoin a cambio de sus servicios, como comprar dominios o VPNs de forma anónima. Sin embargo, existen comercios “tradicionales” que se han atrevido a introducir el Bitcoin en sus ventas a través de Internet, como Altamira21, una inmobiliaria española que nos permite comprar una casa con Bitcoin. En cualquier caso, también existe una página web llamada http://www.dondecomprarconbitcoins.com/ que te da un listado de sitios de varios países que te permiten pagar con Bitcoins. Así existen varios negocios que te permiten usar la moneda virtual como son:

Comida:

Spices Cave  es una tienda virtual en la que podemos comprar especias de todo el mundo con las que aderezar los platos que preparan, una tienda online que en la que podemos comprar “curry rojo tailandés” o un molinillo de pimienta y   pagar mediante Bitcoin. TelePienso.com en una tienda online de comida para mascotas y, entre los servicios de pago habituales, también podemos encontrar el pago mediante Bitcoin o, para los adictos al café, BitBrewPizza for Coins es un proyecto que solamente funciona en Estados Unidos y hace de intermediario entre los usuarios y la cadena Domino’s Pizza puesto que realizaremos los pedidos por esta web y pagaremos con Bitcoins para que, una vez cerrado el proceso, el servicio se encargue de realizar el pedido a Domino’s Pizza y pagar con moneda real (eso sí, tiene un coste de comisión por el servicio prestado). Además en Puerto Vallarta, México el restaurante India Gate cambia Bitcoins por comida hindú de sorprendente calidad (también hay uno en Canadá).

Servicios en Internet

También  existe un buen número de personas que ofrecen sus servicios a cambio de Bitcoins; ya sea un programador o un contador. Páginas como ForBitcoin.com nos ofrecen un directorio de profesionales del diseño, la programación, de la traducción de textos, la edición de vídeo o del marketing online que nos ofrecen todo tipo de servicios. Así, en Argentina, el estudio de diseño gráfico WPLG acepta el pago de sus servicios mediante Bitcoins y servicios de VPN como Mullvad o SecurityKISS también aceptan el pago con esta moneda. Además si te interesa tener una suscripción a Reddit también la podremos pagar con Bitcoin.

Cada vez son más las empresas de hosting que ofrecen paquetes de servicios que se pueden pagar con Bitcoin, por ejemplo un espacio en el que alojar nuestra web o el registro de un dominio, productos y servicios que ya ofrecen empresas como BitDomain o Bitcoin HostingBitFoize es un servicio de telefonía IP que nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a teléfonos móviles y fijos así como conferencias internacionales que podremos abonar mediante Bitcoin aunque, eso sí, la advertencia de seguridad que da su certificado SSL da mucho en qué pensar. Otros servicios de VoIP son BTC VOIP o LightBoxWordPress.com, también ofrece paquetes de servicios que se pueden pagar con Bitcoin, BitPiggy que nos ofrece un servidor de correo SMTP o Microtronix que también nos ofrece servicios de correo electrónico. Además Microsoft anunció que aceptaría Bitcoin para compras en su app store. En realidad, la integración permite comprar crédito en tu cuenta de Microsoft, la cual después puedes usar para comprar juegos de Xbox y aplicaciones móviles.

Subastas, arte o joyas

Podemos encontrar otras tiendas en la red que nos permiten participar en subastas electrónicas (al más puro estilo eBay como es el caso de Bitmit) o comprar otro tipo de bienes. All Things Luxury, por ejemplo, nos permite comprar a través de Internet artículos de joyería que, además de poder pagar con los medios tradicionales, también podremos pagar mediante Bitcoin. Además  la compañía joyera Reeds acepta la moneda virtual y  BitPremier te permite comprar  arte, y antigüedades.

 

Donaciones y divisas extranjeras: 

Puedes donar a Wikipedia porque sí, acepta Bitcoin. Pero además, puedes donar a Greenpeace, Wikileaks y a muchos desarrollos de software independiente. Además existen tarjetas de regalo de Amazon, Starbucks, BestBuy, iTunes y mucho más. Puedes comprar tarjetas precargadas con en Gyft y luego comprar y comprar.

Finalmente puedes cambiar tu moneda virtual por moneda local con comisiones mucho menores que cualquier casa de cambio. Aquí hay una lista de cajeros Bitcoin actualizada.

¿Cómo compro Bitcoins?

Existen diversos sitios y apps en Internet que te permiten comprar Bitcoins de manera segura. Recuerda que es dinero real así que debes tener otras divisas a la hora de realizar la transacción. Empresas mexicanas como Volabit te permite comprar monedas virtuales a través de la APP. También existen otros sitios como Coinbase o BTCDirect que te permiten hacerlo de forma fácil y segura. Aquí hay un directorio para que puedas averiguar más y ver cual te conviene más y te da más confianza.

¿Quienes invierten en Bitcoin?

Pues hay de todo. Desde bancos  hasta empresarios conocidos como Richard Branson, fundador de Virgin, han mostrado su entusiasmo hacia la moneda virtual más fuerte del mundo. Incluso,  Peher Thiel, cofundador de “PayPal”ha creado una empresa llamada Bitpay, una plataforma que solo aceptamos pagos a través de Bitcoins.

En el caso de bancos, uno de los ejemplos más notables es el de BBVA. Así, mediante BBVA Ventures, el proyecto de capital riesgo de la compañía dedicado a StarUps, invierte en Coinbase. Esta empresa  fundada en junio de 2012 en San Francisco, ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con bitcoin. Hoy cuenta con 2,1 millones de usuarios que emplean su cartera virtual para realizar gestiones de todo tipo. A esta cifra hay que añadirle las 38,000 empresas que colaboran así como 7,000 desarrolladores trabajando en su API para ampliar las posibilidades de este servicio. Otras empresas financieras  como Goldmans Sachs o empresas de capital de riesgo están muy metidas en el negocio.

Si una persona común y silvestre quiere invertir en Bitcoins también puede hacerlo. Aquí les dejo un post que encontré para que se orienten un poco. Aunque está principalmente enfocado al mercado mexicano tiene principios económicos universales para todos los que estén interesados en diversificar su cartera.

Conclusión

Gracias a las nuevas tecnologías podemos pensar más allá de Euros, dólares, libras, joyas y lingotes de oro. El Bitcoin ha llegado para quedarse y está cambiando la manera en la que realizamos transacciones en el mundo. Aunque es un post largo espero haber aclarado algunas dudas y porque no, impulsar a nuevas formas de ahorro de algunos conocidos (incluyéndome).

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *