Android 6.0 Marshmallow: Las novedades

android-nexus

Más grande, más barato, más Android. Estas 3 características podrían resumir la presentación de los últimos teléfonos de Google, el Nexus 6P y 5X. Con una serie de mejoras, la idea de la compañía es hacerle la vida más fácil al usuario, gracias a un dispositivo más ligero y rápido.

Una batería más resistente, inclusión de huella dactilar, personalización de iconos y especialmente, Now on Tap, son las principales novedades que nos trae el nuevo sistema operativo de Android llamado Marshmallow, el cuál estará disponible primero en Nexus y luego se irá actualizando en todos los dispositivos que operen con el sistema de Google (Estará disponible para todos no solo para los smartphones). Con esta información, y luego de una pequeña investigación, hice una recapitulación y a continuación, les presento los principales características del último lanzamiento de la subsidiaria de Alphabet:

logo-android

  • Batería duradera: Android Marshmallow hará que el celular utilice la menor energía posible gracias a Doze Mode  y App Strandby. Así, el primero pone el smartphone en un estado de reposo profundo cuando detecta que lleva rato sin usarse para ahorrar el máximo de batería. Igualmente, prioriza las aplicaciones que más usamos para que siempre estén listas. Se estima que con la pantalla apagada los móviles tendrán hasta un 30% más de batería en Marshmallow. En el caso del segundo, se trata de un administrador que reduce el uso de batería de las Apps.
  • Now on tap: Este es quizá el cambio más relevante del sistema operativo.  Mediante la información conseguida de mensajes o emails, usa al asistente de Google, Google Now para  interactuar a través de las aplicaciones  y diversas funciones adelantándose al usuario.  Así, obtendrá información adicional instantánea de casi todo, leyendo la pantalla y explicando todo lo que ve. Para usarlo, el usuario presiona el botón de inicio mientras está dentro de cualquier app y Google Now leerá la pantalla buscando información interesante basado en el historial para luego mostrarlo en un pequeño pop-up en la parte inferior. También si alguien nos manda el nombre de un lugar, Now on Tap lo ve y lo mostrará en un mapa, o si estamos leyendo algún chisme de la farándula, el asistente nos puede traer la información de Wikipedia automáticamente de la celebridad involucrada en nuestra lectura.
  • Desbloqueo por huella dactilar: Se extiende a todos los celulares mediante un sistema de gestión nativo de seguridad biométrica. Unido a esto, llega Android Pay, el sistema de pagos que competirá con Apple y Samsung.
  • Personalizar iconos: Android permite editar la barra principal a través de ajustes para quitar los íconos que no utilicemos en los accesos rápidos.
  • Permisos mejorados: Ahora las aplicaciones deberán pedir permiso caso por caso en el momento de uso. Así por ejemplo cuando vamos a abrir la cámara de Skype, aparecerá un pop-up preguntando si queremos darle acceso a la cámara. Con esta mejora, el usuario sabrá exactamente que está otros medios está usando una app y por qué lo está haciendo.  en conclusión, cada vez que abramos una aplicación que use otras dentro de nuestro celular podremos decidir si queremos o no que esto pase en el momento.
  • Finalmente hay otros pequeños cambios enfocados en mejorar nuestra experiencia de usuario. Destacan una mejora en el sistema de “copiar y pegar” muy parecido al iOs de Apple. También resalta Chrome Custom Tabs, el cuál permitirá a las app precargar algún contenido web antes de enviarnos a otra pestaña Chrome dentro de la app.

C.

One thought on “Android 6.0 Marshmallow: Las novedades”

Deja un comentario