Facebook se prepara para ser más “emocional”

Facebook sigue cambiando funcionalidades para brindarle una experiencia más sensorial al usuario.  Desde que nació, hace más de 11 años, la red social más grande del mundo ha cambiado su interfase para permitirle a las personas expresar emociones a través de imágenes, vídeos y frases. Contrario a lo que puedan pensar estos nuevos cambios no tienen nada que ver con los rumores del tan esperado “No me gusta”.

Más movimiento

Según Facebook, los perfiles personales reciben más de 4 mil millones de visitas al día. Basados en estos datos y para  hacerle más entretenida la labor a los curiosos, la red social implementó nuevas características para que permitan a los miembros expresarse aún más, y controlar el contenido que se muestra en los perfiles de usuarios. Así, similar a la aplicación de Snapchat podrás grabar un pequeño vídeo de hasta 7 segundos, que se reproduzca automáticamente cuando alguien visite tu página. Pero tranquilo, si no te interesan los vídeos puedes dejar tu foto de perfil. La idea es que con estos nuevos cambios cada usuario podrá especificar los días que quiere que una foto o un vídeo se muestre y a quién. Unido a esto, se han implementado mejoras en el control de la información que se comparte de manera pública y a sus contactos.

Más emociones

“Queremos que se puedan expresar más emociones” Dijo Adam Mosseri, encargado de la sección de news feed de Facebook. La idea según Mosseri es poder ir más allá de la empatía para mejorar la experiencia del usuario y lograr que utilice (aún más) Facebook. Añadió que el contenido que se le muestra a cada usuario se basa en tres pilares: las interacciones que este tiene con otras personas y páginas, el tipo de publicación que prefiere (texto, imagen o vídeo) y el impacto que esos contenidos tengan (número de ‘me gustas’ y comentarios). El sistema ha evolucionado y ahora, gracias a ciertos controles podemos priorizar el contacto de nuestros segmentos favoritos (como es el de Mejores amigos), esconder el de otras personas o volver a conectar con gente que solíamos seguir.

facebook-personas

Más móvilfacebook-movil

Facebook también actualizó su diseño de perfiles en los dispositivos móviles enfocándose en los puntos más importantes de tus contactos antiguos o mostrándote noticias de los más recientes. La idea es presentar la información de una manera más ordenada y coherente de acuerdo a los intereses personales del usuario.

Así, más allá de los vídeos en la foto de perfil,  esta se verá centrada en la parte superior del perfil en el teléfono móvil para que el usuario sea “el centro de todo”. Además, esta fotografía será más grande para que se pueda ver mejor.

Finalmente, buscando ser más social, se observa un cambio importante en “amigos en común” con nuestros contactos. Por eso, cuando visitemos el perfil de un amigo, lo primero que se mostrará en la parte superior de la pantalla serán fotos en los que se encuentran él y los amigos que tenemos en común.

Por el momento, estos cambios sólo se encuentran disponibles para algunos usuarios de iPhone en el Reino Unido y California. La idea es que vayan implementando en los demás países que tienen usuarios, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

C.

Deja un comentario