Google tiene como objetivo transformar el buscador de escritorio en un nuevo Discover. Esto quiere decir que se agregarán diferentes tarjetas con información interesante y basándose siempre en los criterios de búsqueda a través de la cuenta de Google que está vinculada.
Esta característica de agregar widgets al navegador comenzó de manera fugaz en febrero y actualmente muchos usuarios ya han podido acceder a esta nueva versión y tener una experiencia completamente personalizable.
Esto es algo similar a lo que ocurre en Discover, donde en un primer momento se va a seleccionar una lista de temas o palabras clave para que aparezcan noticias que estén relacionadas. Igualmente también se agregan tarjetas de calidad del aire, criptomonedas, bolsa, eventos cercanos, clima, deportes, entre otros.
Esta nueva versión es un giro de políticas bastante radical, ya que Google siempre ha apostado por un sistema minimalista. Sin embargo, este nueva interface busca ofrecer a los usuarios la experiencia más satisfactoria posible. Hay que tener en cuenta que en Chrome (sobre todo en Android) se puede encontrar un Discover justo en la parte inferior del buscador principal de Google.com.
Así, al entrar en la nueva página del buscador se le pedirá al usuario que inicie sesión con su cuenta de gmail. Así, se podrá personalizar esta nueva página con preferencias informativas para estas tarjetas basadas en búsquedas y en información que los usuarios establezcan.
Tras personalizar nuestros gustos o preferencias, esas nuevas cinco tarjetas mostrarán las últimas actualizaciones sobre los temas indicados. Por tanto, se espera que todo esto poco a poco vaya llegando al resto de usuarios de todo el mundo, durante los próximos meses.
C.