Netflix agregará videojuegos a su catálogo sin costo adicional

Netflix

Netflix ha confirmado que se prepara para ofrecer videojuegos en su plataforma. Así lo ha comunicado en una carta para los accionistas, además de concretar que este nuevo añadido no supondrá un aumento del precio de las suscripciones. En la citada carta, Netflix comenta que el proyecto está “en sus primeras etapas” y que los primeros pasos estarán dirigidos a incluir juegos para dispositivos móviles.

La empresa también ha querido recordar que no es la primera vez que pone sus miras en los videojuegos, haciendo referencia a Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva, así como a los títulos basados en Stranger Things. agregaron que “Ven a los juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de las películas originales, televisión y animación”,

En el comunicado, la plataforma señala que después de casi una década, están “muy ilusionados” con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar ese camino, también consideran que “ha llegado el momento” de comprobar la manera en la que sus suscriptores valoran a los videojuegos. Aunque no se ha ofrecido detalle alguno sobre títulos o licencias, Netflix tiene claro cuál será su primer movimiento: “nos centraremos principalmente en títulos para móviles”.

El mercado de los videojuegos se encuentra en constante evolución y resulta evidente hacia dónde se dirige. La proliferación de servicios de suscripción como Xbox Game Pass y PlayStation Now, así como nuevas formas de disfrutar de los videojuegos sin necesidad de tener una consola como las que ofrecen Cloud Gaming, Amazon Luna o Google Stadia, dejan claro que cada vez hay más posibilidades a la hora de jugar, y Netflix ha decidido sumarse a la fiesta.

La noticia coincide con el anuncio de sus resultados del segundo trimestre de este 2021, que como los anteriores, empiezan a mostrar cierta desaceleración en su crecimiento.

crecimiento netflix

Durante el último trimestre, Netflix logró 7,340 millones de dólares en ingresos, pero no cumplió con las expectativas en cuanto a clientes, ya que se quedó en 1.54 millones de altas nuevas, una cifra por debajo de lo esperado y desde luego muy lejos de los 16 millones que impulsó el mismo periodo del año pasado debido al confinamiento.

Con las dudas, por tanto, a que esta tendencia pueda extenderse a otras regiones donde ya hay asentados otros players del streaming, Netflix confirmó ante los inversores su plan para presentar videojuegos en su app, algo que parecía evidente tras el fichaje hace una semana de  Mike Verdu, un veterano de la industria que ha trabajado para compañías como Electronic Arts (EA) y Zynga.

Así, la compañía buscaria explotar de forma propia los derechos de las marcas que Netflix ha creado en este tiempo como produciendo sus propios contenidos, como Stranger Things, pero también buscar vías alternativas de otras que ha adquirido, como The Witcher o Masters del Universo. 

Otro objetivo de este lanzamiento es retener a sus usuarios, especialmente a los más jóvenes. Algunos informes independientes muestran que si bien la tasa de abandono de Netflix es de las más bajas, esta métrica -el denominado churn rate- estaba yendo a más entre los adolescentes norteamericanos.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *