El 5 de octubre de 1992 es una fecha clave para Lenovo. Y es ese día en Japón, se puso a la venta el Thinkpad 700C, una de las computadoras insignias de la marca y se convirtió en uno de los preferidos de las empresas, alcanzando más de 130 millones de unidades vendidas en los últimos 10 años.
Esta computadora fue lanzada originalmente por IBM. Sin embargo en el año 2005 compró la división que fabricaba estas computadoras por 270 U$D millones. Este deal hizo que Lenovo pasara a ser el fabricante internacional más grande del mundo y obtuvo los derechos de las líneas de productos, así como las marcas registradas ThinkPad, ThinkVision, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva, Ideapad y NetVista.
Cuenta la historia que durante décadas, IBM distribuyó pequeños blocs de notas con la palabra THINK estampada en una funda de cuero marrón para sus clientes y trabajadores. El nombre ThinkPad fue sugerido por el empleado Denny Wainwright, que tenía un bloc de notas en su bolsillo, cuando se le vino la idea a la mente. El nombre fue rechazado por el comité de nombramiento corporativo de IBM, ya que los nombres de las computadoras de la compañía eran todos numéricos en ese momento y llamarla así rompía con la tradición. Sin embargo, ThinkPad se mantuvo debido a los elogios de los periodistas y el público en general, y a la fecha sigue siendo reconocido a escala mundial.
El concepto de diseño original de la ThinkPad fue creado en 1990 por el diseñador italiano Richard Sapper, que poco a poco fue siendo mejorado por Lenovo, después de su compra en 2005. Inspirada por la caja japonesa tradicional Bento, la 700C ganó en un par de meses más de 300 premios y se convirtió en un símbolo de estatus para directivos.
Ahora, celebrando un cuarto de siglo, la marca china lanzó a inicios de octubre un modelo de aniversario de estilo retro noventero con un chasis de policarbonato en negro, con toques de color rojo e incluso azul.Tiene un grosor de casi 2 centímetros, y 1,5 kilos de peso, lo que no lo convierte en un terminal ultra-ligero, pero eso sí, se aleja de los 2,6 kilos que pesaba el original Thinkpad 700C.
La pantalla es de 14 pulgadas, con un panel IPS a resolución Full HD. En los laterales encontramos puertos USB 2.0, USB tipo C, lector de tarjetas SD y HDMI. Además cuenta con un chip Intel Core i7 7500U de séptima generación en su configuración más potente, y hasta 16 GB de memoria RAM. Además, la tarjeta gráfica que incluirá será una NVIDIA GeForce 940MX y el almacenamiento, 512 GB SSD. Como vemos, un hardware muy poco retro. En cuanto al sistema operativo, Windows 10.