Estas son las novedades que traería X (“Ex-Twitter”)

Twitter X

 

Twitter se llama ahora X. Así, lo confirmó el fin de semana Elon Musk, quien en octubre de 2022 adquirió la red social con el objetivo de crear una especie de plataforma “todo en uno” donde, además de compartir publicaciones, podremos realizar pagos, ver noticias y realizar otras gestiones.

Elon Musk ha estado compartiendo diferentes publicaciones en su perfil de Twitter relacionadas con el cambio de nombre, como la llegada de un nuevo logo para la red social, que ya eliminó el popular pájaro azul por una X con un fondo negro. Ya había avisado en abril, cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp.

Hace tiempo que Elon Musk viene aprovechando la equis en sus proyectos. No solo en aquel viejo dominio de 2007: está en el nombre de SpaceX, su exitosa empresa dedicada a misiones espaciales, está en el nombre de SUV de Tesla, y lleva tiempo comentando que X será una superaplicación que irá más allá de Twitter e integrará, por ejemplo, pagos móviles.

Linda Yacarino, CEO de Twitter, ha sido la encargada de compartir un adelanto de todas las novedades que podrían llegar con el cambio de nombre. La ejecutiva afirma que X estará “centrada en audio, video, mensajería, pagos y banca”, con el objetivo de “crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”. Destaca, además, que la nueva plataforma estará impulsada mediante IA. “No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno… todo”, ha subrayado en un tweet.

Por el momento no hay fechas de cuando llegarán estas novedades a X, la hasta ahora conocida como Twitter, pues tanto Elon Musk como Yacarino solo han confirmado la inmediata llegada del nuevo logotipo. De hecho, ambos perfiles en la plataforma muestran que son cuentas afiliadas a X. La cuenta oficial de Twitter en la red social, también ha cambiado de nombre y de logo, aunque su usuario sigue siendo @twitter.

El impacto que esto tendrá en la comunidad de usuarios es impredecible. Algunos analistas comentan que este movimiento podría alienar aún más a la base de usuarios de Twitter: “Por un lado, se puede argumentar que se estaría deshaciendo de una marca icónica. Por otro lado, está señalando que es un nuevo día para lo que una vez fue Twitter y que la empresa se dirige en una dirección diferente con una base de usuarios diferente”.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *