Facebook lanza Whale: La app para hacer memes

whale facebook

Facebook lanzó una nueva app para crear meme llamada Whale; la cual permite editar tanto fotos propias, como imágenes que están en el stock de la misma aplicación; haciendo uso de filtros, textos y efectos.

El meme que resulte de esta “explosión creativa” podrá ser guardado en el mismo dispositivo móvil, o hacerlo público compartiéndolo en servicios como Instagram o Messenger, que también pertenecen a Facebook. Tal y como especifica la compañía en la descripción de la app, todas estas funciones están disponibles de forma gratuita sin tener que aguantar publicidad a cambio. Además, desde Whale también se pueden hacer tarjetas personalizadas y logos.

Así, Facebook pretende llamar la atención de los más jóvenes con una herramienta para dispositivos móviles creada para hacer memes y compartirlos posteriormente en plataformas sociales.

Por ahora, la app sólo se encuentra disponible para un público limitado; encontrándose sólo en la App Store de Canadá, no se sabe si posteriormente será liberada a otros territorios; suponemos que dependerá de la demanda de la misma.

Detrás de Whale, la nueva app para hacer memes, se encuentra New Product Experimentation, un equipo de Facebook que también es responsable del desarrollo de Bump y Aux, otras dos aplicaciones de la compañía pensadas para los millennials. Dicho equipo interno se formó a inicios de año, con el objetivo de darle vida a diversos proyectos experimentales para la plataforma; en otras palabras, su trabajo es hacer varios desarrollos que se pondrán a prueba para ver qué tan bien funcionan.

Además, la red social presentó Facebook Viewpoints, una nueva aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones. Además, a través de un comunicado oficial ha explicado cómo funciona, su objetivo y los asuntos de privacidad. El objetivo de esta aplicación mejorar los productos obteniendo información directamente de los usuarios.

Parece que Facebook sigue intentando conquistar al público más joven con la creación de una app que emule el éxito de TikTok, que busca competir WhatsApp en la lista de más descargadas.

C.


Deja un comentario