Los 4 valores de Facebook en sus nuevas normas comunitarias

facebook

Luego de los últimos sucesos que ha vivido  Facebook, la red social ha visto necesario reajustar los valores que constituyen la base de sus estándares de la comunidad. En una comunicación de su  blog oficial, Monika Bickert, vicepresidenta de gestión de políticas globales de Facebook, ha anunciado esta actualización de valores que “reflejan las políticas que hemos desarrollado con el tiempo y lo que representamos como empresa”.

El objetivo de Facebook, según explica Bickert, continúa siendo dar voz a las personas, construir comunidad y acercar al mundo: “Queremos que las personas puedan hablar abiertamente sobre los problemas que les importan, incluso si algunos pueden estar en desacuerdo. En algunos casos, permitimos contenido que de otro modo iría en contra de nuestros Estándares de la Comunidad, si es de interés periodístico y de interés público. Hacemos esto solo después de sopesar el valor del interés público frente al riesgo de daño, y observamos los estándares internacionales de derechos humanos para emitir estos juicios”.

Aunque conscientes de que la libertad de expresión es fundamental, Facebook justifica las ocasiones en las que limita esta libertad con su objetivo por garantizar sus cuatro valores insignia, que desde ahora han añadido como preámbulo a sus normas de la comunidad:

1. Autenticidad: Queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Facebook sea auténtico. Creemos que la autenticidad crea un mejor ambiente para compartir, y es por eso que no queremos que las personas que usan Facebook tergiversen quiénes son o qué están haciendo.

2. Seguridad: Estamos comprometidos a hacer de Facebook un lugar seguro. La expresión que amenaza a las personas tiene el potencial de intimidar, excluir o silenciar a otros y no está permitida en Facebook.

3. Privacidad: Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la información personal. La privacidad brinda a las personas la libertad de ser ellos mismos y elegir cómo y cuándo compartir en Facebook y conectarse más fácilmente.

4. Dignidad: Creemos que todas las personas son iguales en dignidad y derechos. Esperamos que las personas respeten la dignidad de los demás y no hostiguen o degraden a los demás.

Para concluir, la directiva de Facebook afirma que la red social también trabajará en evaluar cómo puede afectar un tipo de contenido o expresión en función de su comunidad local, idioma o antecedentes.

C.

Deja un comentario