Pokémon Go cumple 1 año

pokemon go

Hace un año, el 6 de julio de 2016, Pokémon Go salió al mundo y rompió todos los récords que pudo. Según Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, 65 millones de personas lo juegan cada mes. Así tiene más usuarios que Uber, la cual transporta  40 millones de personas  al mes. Todos los juegos populares de Blizzard — World of WarcraftOverwatchHearthstoneDiabloStarCraft y demás — suman entre todos 41 millones de usuarios al mes.

Para celebrar el aniversario de uno de los juegos más populares de todos los tiempos aquí les dejo algunos facts de la serie:

  1. Pokémon no es japonés:  Este es en realidad el nombre que recibió en Occidente. En Japón su título es Pocket Monster, lo que tiene lógica pues las bestias capturadas en las pokébolas pueden ser guardadas en el bolsillo cuando no están en uso. La popularidad del nombre obligó a Nintendo a usar esta palabra en todos los mercados.
  2. Origen de Pikachu: La criatura más popular del juego es Pikachu, que es una combinación de la onomatopeya japonesa pikapika (chispa) y el sonido de un chirrido, que se expresa como Chuchu.
  3. Escenarios reales: Todos los escenarios vistos en los juegos de Pokémon antes de la Generación IV son semejantes a lugares reales de Japón.
  4. Inspirado en un tapir: Drowzee está inspirado en un tapir. Según el folclor japonés, estos animales consumen los sueños y pesadillas de las personas.
  5. El pokemón que no evoluciona: La esencia de Pokémon es que las bestias evolucionen en los combates. La única que retrocede y no evoluciona es Slowbro. Su pokédex dice que si se remueve su cola, volverá a ser un Slowpoke.
  6. Se inspira en el jardín: A Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, se le ocurrió el juego al recodar que de niño salía al jardín a buscar insectos, para luego intercambiarlos con sus amigos. Esta fijación con los bichos de la naturaleza es una de las mayores inspiraciones de Pokémon.
  7. Proteína Pikachu: En 2008, cuando el científico japonés Shigeru Sato descubrió una nueva proteína de la retina en forma de matriz extracelular decidió nombrarla pikachurina, debido a la naturaleza “ágil” de la proteína y el personaje del juego.
  8. Récord de ventas: Según Nintendo, la franquicia de Pokémon es la segunda saga de videojuegos más vendida del mundo, solo superada por Super MarioPokémon ha generado US$39,000 millones de ganancias y ha vendido 200 millones de copias
  9. Monedas de colección: Una pequeña nación del Pacífico Sur llamada Niue emitió en 2001 una serie de monedas de dólar que contó con la imagen de varios pokémons: Pikachu, Meowth, Squirtle, Bulbasaur y Charmander.

Y a tí, ¿Qué es lo que más te gusta de este juego?

C.

Deja un comentario