Uber elige nuevo CEO: Dara Khosrowshahi

Dara Krosrowshahi, el nuevo CEO de Uber

Hasta hace poco Uber era un ejemplo a seguir por su rápido crecimiento y modelo innovador de negocio. Sin embargo, luego de diversas crisis de reputación por escándalos sexuales y renuncias masivas de los empleados, la empresa perdió credibilidad y ocasionó la salida de su entonces CEO y fundador, Travis Kalanick.

Hoy a nueve semanas desde la salida de Kalanick, Uber tiene nuevo CEO: Dara Khosrowshahi, actual CEO de Expedia.  Los otros candidatos para el puesto eran el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises; aunque Inmelt se retiró de la contienda a través de Twitter.

Uber busca volver a recobrar la confianzas y superar la reciente crisis de imagen que viene sufriendo desde el año pasado. La empresa cuenta actualmente con un valor estimado de U$D 69,000 millones de acuerdo con Bloomberg, y operaciones en más de 80 países en cinco continentes. Los analistas lo consideran una opción segura para una empresa que huye de la actitud rebelde de su fundador (y aún miembro del consejo).

Khosrowshahi, nacido en Teherán, Irán en 1969 llegó a Estados Unidos en 1978 cuando tenía 9 años huyendo de la revolución de su país de origen.

Luego estudiaría Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Brown en Estados Unidos graduándose en 1991. Entre sus principales logros laborales destaca su paso por USA Networks, de donde pasó a ser vicepresidente de planeación estratégica en 1999 a CFO de la empresa.

Finalmente a fines del 2005 pasó a ser líder de Expedia logrando el crecimiento y expansión en uno de los mercados más competidos del mundo digital: el de viajes y turismo.

Cabe destacar que si bien Khosrowshahi fue elegido por el consejo directivo de Uber, aún no ha aceptado la oferta. Si acepta el cargo, tiene por delante un ambicioso y duro proyecto. Además de limpiar la imagen de la compañía, también se enfrenta a una importante demanda por parte de Google / Alphabet, ya que les acusan de haber robado información sobre sus vehículos autónomos.

Dara Khosrowshahi podría encajar a la perfección en este puesto. Para empezar, conoce bien el sector de los viajes y sabe cómo hacer que crezcan compañías en este sector. Su discreción y su trayectoria hacen pensar que podría ser perfecto para alejar a Uber del ojo del huracán y hacer que la compañía se estabilice de una vez por todas.

C.

Deja un comentario