Los mejor del Mobile World Congress 2016

Gsma-mobile-world-congress-logo

Hoy se termina el Mobile World Congress en Barcelona, el cual logró un récord de asistencia sobrepasando los 95,000 asistentes. La cifra total se conocerá al cierre del evento.

Muchas marcas presentaron en el MWC16 sus principales gadgets siendo los más esperados el Galaxy 7 y algunos dispositivos de realidad virtual, hubieron algunas sorpresas como el lanzamiento del nuevo Xperia y el G5. Según el periódico ABC de España, esto fue lo mejor del evento:

1. Galaxy S7 y S7 Edge. Luego de la “filtración” de hace una semana de las características de los nuevos Galaxy, la gente esperaba aún con más ansias el lanzamiento del smartphone más caro que tiene Samsung actualmente. La marca no defraudó y presentó a su dispositivo estrella que incluyó la participación indesperada de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tras la alianza por parte de ambos de impulsar la realidad virtual.

2. Alcatel Idol 4 y 4S:  Alcatel presentó smartphones de gama media con el que además la filial de TCL también se une a la tendencia de la realidad virtual. Este dispositivo invita al usuario a vivir una gran experiencia multimedia gracias a la “Boom Key”, el botón con el que los usuarios pueden llevar a cabo, con un solo toque, varias y curiosas funciones. Además viene en un paquete cuya caja se convierte en unas gafas de realidad virtual. Conviene recordar que están dotados con un procesador de ocho núcleos y tienen 3 GB de RAM, lo que se traduce en un buen rendimiento. El precio va desde los 320 euros.

3. LG 360 VR:  LG ha presentado una cámara que graba vídeos de 360 grados. Las LG 360 VR no necesitan utilizar el teléfono como lente, aunque sí funcionan asociadas a él a través de un cable. Se conecta al G5 mediante cable para ofrecer imágenes que simulan una pantalla de 130 pulgadas vista a dos metros de distancia. Son plegables y son compatibles con imágenes en 360º y contenidos de Google Cardboard.

4. Samsung Gear 360:  Samsung presentó las Gear 360, una pequeña cámara circular para tomar fotos y grabar vídeos de 360 grados. Es blanca y está anclada  a un trípode que tiene dos lentes de 15 megapíxeles capaces de grabar en 4k y fotografiar imágenes de hasta 180 grados. Una vez capturadas, se combinan para dar la imagen final de 360 grados. Es compatible con los teléfonos Galaxy S7  y las gafas Gear VR.

5. Huawei MateBook: El MateBook es una especie de computadora portátil con sistema operativo Windows 10, un híbrido que destaca por su estilizado diseño y la duración de su batería. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2,160 por 1.440 píxeles con un brillo de 400 nits.

6. HTC Vive:  El nuevo dispositivo de HTC será lanzado en abril aun precio de 799 euros, en un pack que incluirá mandos y juegos. Valve y HTC han llevado al Mobile World Congress un diseño mejorado del casco con respecto al que se presentó en el CES, más ergonómico, con micrófono, etc. Además de posibilidades dentro de los juegos, el micrófono permitirá una total integración con el teléfono.

7. LG G5: El smartphone G5 es un terminal modular que permite el intercambio de piezas. Así, permite acoplar, en el lugar de la batería, tres módulos que añaden distintas funcionalidades como la cámara digital con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición.

8. Sony Xperia X:  Sony ha presentado en el Mobile World Congress una nueva serie de teléfonos inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás su línea de dispositivosXperia Z. Al mismo tiempo anunció su intención de abrirse paso en el negocio del Internet de las cosas.  En concreto, ha presentado tres terminales de 5 pulgadas: Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA. Según Sony, la serie Xperia X se basa en «añadir nuevas capas de tecnología inteligente a las principales y más valoradas características de Xperia: cámara, batería y diseño». También son resistentes al agua.

Y así termina uno de los eventos de tecnología más esperados del mundo en la ciudad de Barcelona. Aunque menos mobile que en años anteriores, el Mobile World Congress siempre es un evento esperado por los especialistas del sector. Ahora habrá que ver que nos trae el próximo año, y si como quiere la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se muda a  Madrid en “algunos años”

C.

Deja un comentario