Apple anuncia MacBook Pro de 16 pulgadas

 macbook pro 16

Apple anunció el día de ayer la nueva computadora portátil MacBook Pro de 16 pulgadas que no solo agrega un nuevo tamaño al portafolio de laptops de la compañía, sino que llega a sustituir al modelo de 15 pulgadas. 

La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas mantiene el precio de US$2,399 que tenía la MacBook Pro de 15 pulgadas. Apple, con la llegada del nuevo modelo, discontinuará al modelo de 15 pulgadas que ha sido el tamaño por excelencia para los usuarios más exigentes como diseñadores, ilustradores o editores multimedia. 

Este nuevo modelo, además de reducir los biseles para seguir siendo una computadora portátil, debuta con el nuevo teclado tipo tijera que llega a sustituir al atribulado teclado tipo mariposa. El teclado mariposa fue duramente criticado por ser susceptible a la filtración de elementos como el polvo y además podía no reconocer el tecleo o repetía algunas teclas. 

Para hacer una portátil de 16 pulgadas sin incrementar en tamaño, Apple redujo los biseles del nuevo modelo, aunque sí es un 2% más grande que la MacBook Pro de 15 pulgadas. Este aumento, sin embargo, gustará a algunos usuarios: tiene una batería más grande y unas bocinas integradas de mejor sonido (además de que esta portátil tiene un subwoofer).

La MacBook Pro de 15 pulgadas había sido el único tamaño para la computadora portátil más potente de la empresa. Anteriormente la compañía fabricaba también un modelo de 17 pulgadas, pero ese modelo se dejó de fabricar en 2011. Con la llegada del nuevo modelo Apple sigue dejando solo un modelo, pero ahora pasa a ser de 16 pulgadas.

La Mac Pro llegará en diciembre 

Apple también reveló el miércoles que la Mac Pro, su computadora más cara y también más potente llegará en diciembre. 

La Mac Pro, que fue revelada desde junio con un precio base de US$5,999, saldrá a la venta en diciembre, aunque la firma no dijo exactamente un día, mercados que recibirán la computadora modular o una fecha para preventa. 

Deja un comentario