Todo lo que puedes hacer con la nueva Google Wallet

Google Pay es ahora Google Wallet: así puedes actualizarte a la nueva versión de la app de pagos de Android

La aplicación oficial de pagos de Android pasa de Google Pay a Google Wallet durante los próximos meses en varios países, incluyendo México. Así, se busca cambiar de nombre y ampliar sus funciones implementando rediseño completo de la aplicación y un cambio en la estrategia de Googlecon el objetivo de convertirse en una completa cartera virtual como lo es Apple Wallet para iPhone.

Una de las principales novedades es el rediseño de Wallet. Ahora se pueden observar todas las tarjetas añadidas, y opción de incorporar nuevas, en una única pantalla. El resto de opciones quedan en el avatar de la cuenta de Google registrada con Wallet, arriba a la derecha.

El método de incorporación de tarjetas no cambia con respecto a Google Pay (de hecho es el mismo, pone “Pay” en el área superior del proceso): Este se pueden añadir escaneando la tarjeta con la cámara o incorporando manualmente todos los datos. Tampoco cambia el listado de entidades compatible con Google Wallet.

Aparte de las tarjetas bancarias, la nueva app mantiene la compatibilidad con tarjetas de fidelización, de regalo y con los abonos de transporte público. Todo lo que vaya añadiéndose a Wallet quedará sincronizado en la cuenta de Google para que no se pierda al cambiar de teléfono o registrar el servicio de pagos en más móviles aparte del principal. Siempre habrá que confirmar de nuevo las tarjetas bancarias: es necesario activarlas en cada app de Google Wallet.

Google Wallet incorpora el acceso a la gestión de las contraseñas guardadas en la cuenta de Google, esta función se encuentra disponible en México y no estaba en Google Pay. Por el momento no ofrece soporte para pases y tarjetas de embarque en Passbook, entre otros. Quien quiera incorporar estas tarjetas a Google Wallet debe utilizar aplicaciones intermedias.

Otros cambios importantes que trae esta nueva versión son los siguientes:

  • Guardado de los documentos de identidad. Wallet hará más fácil sustituir la cartera ya que guardará los documentos que identifiquen al usuario. Como suele ocurrir, las administraciones tendrán que darle soporte.
  • Almacenamiento de llaves digitales. Las llaves del coche y de la casa también tendrán su espacio en Google Wallet: bastará acercar el móvil al pomo para que la puerta se abra. Igual que en el punto anterior, los fabricantes deberán darle soporte.
  • Soporte para certificados de salud. El Certificado Covid podrá guardarse directamente en Google Wallet; así como otros documentos sanitarios futuros.
  • Pagos a otros usuarios: Wallet habilitará el intercambio de dinero entre particulares.
  • Incorporación de pases con escanear el QR. Google Wallet permitirá añadir tarjetas de embarque, fidelización o certificados de salud con sólo capturar los códigos QR de dichos documentos.

De momento no hay fecha específica para su integración en Android o Wear OS, sino que se dará a conocer en los próximos meses, pues llegará “pronto”, de acuerdo con la compañía, a más de 40 países.

Google señala que se podrá pagar con Wallet en todos aquellas tiendas que acepten Google Pay y se han asociado con cientos de locales, proveedores, agencias y aerolíneas para crear versiones digitales de tarjetas o boletos desde la aplicación.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *