1. Os X ahora se llamará macOS y su primera versión será la macOS Sierra. La versión beta llegará al público el mes próximo y la definitiva estará disponible a partir de septiembre. Ya no será necesario registrarse con usuario y contraseña al iniciar el equipo. El inicio se podrá hacer directamente, vía Bluetooth, desde Apple Watch.
2. Todo lo que se añada al portapapeles se podrá copiar a iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo fácilmente.
4. En cuanto a iOS, Siri también estará disponible en macOS. No sólo permitirá hacer búsquedas sino que también incorporará nuevas funciones, como la capacidad de copiar y llevar contenidos de búsqueda directamente de los resultados de Siri. A su vez, Siri se abrirá, por primera vez, a desarrolladores que quieran sumar funciones de voz en sus apps.
5. También se abrieron a desarrolladores los mapas y mensajes. Se creó la Home app para facilitar el control de HomeKit con iPhone, iPad y Apple Watch.
6. Hay cambios en el 3D Touch que permitirá que, por medio de la presión en un ícono, no solo se active un acceso directo, sino que se despliegue un widget con información.
7. Apple Pay, el sistema de pago para móviles, llegará a las Mac. Estará disponible en los países donde ya esté funcionando.
8. En cuanto a los mensajes, se suman palabras que se convertirán en emojis con tan solo tocarlas.
9. Apple Music incluirá cambios en el modo de navegación y añadirá la opción de ver las letras de canciones que se estén escuchando en directo.
10. En WatchOS3 se sumó un menú de acceso rápido a controles y apps y se podrá compartir datos de las actividades que se realicen con otros usuarios.