Una de las tendencias de este año es la realidad virtual y McDonald’s lo sabe. Así, McDonald’s Suecia comenzó a vender las cajitas felices de tal forma que podían ser dobladas y convertirse en lentes de realidad virtual. El programa se llama Happy Goggles y se lanzó para celebrar los 30 años de la cajita feliz en Suecia y es la primera vez que un restaurante de comida rápida lanza un producto de este tipo en este país.
Los clientes que compren una de estas cajitas tendrán acceso a un enlace desde donde podrán descargar el juego Happy Goggles VR, que consiste en una animación de baja calidad que lleva al usuario a una carrera de esquís. Así, en el juego el usuario debe mantenerse alerta mientras baja una colina y evita obstáculos. El juego recibió la aprobación del equipo de esquí alpino sueco y tiene el propósito de educar a los niños sobre la seguridad de esquí. El juego sale al mercado el sábado 5 de marzo.
La compañía dijo que dos sicólogos infantiles, Karl Eder y Fadi Lahdo, evaluaron los diseños de las gafas y enviaron recomendaciones para su uso.
Esta no es la primera vez que McDonald’s incorpora nueva tecnología en sus cajitas felices. Para la Copa Mundial Brasil 2014, las Happy Meals estaban diseñadas por afuera con un juego de realidad aumentada que se jugaba tras descargar un app a un dispositivo móvil inteligente. El app convertía la caja en un campo de fútbol virtual.
C.