Waze lanza Índice de satisfacción del conductor

Waze-logoWaze 4.0 viene con muchas novedades no sólo enfocadas en mejorar la experiencia de usuario en la aplicación. Unido a estos cambios lanzó el primer estudio enfocado en el tráfico denominado “Índice de satisfacción del conductor” (Waze Driver Satisfaction Index) en el cuál se evaluaba la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países, que debían calificar  con una puntuación de 10 si estaban satisfechos con el ritmo del tráfico en su ciudad y 1 si los hacía sentir literalmente, miserables.

El índice se basa en seis factores claves:

  • Nivel de Tráfico por la frecuencia y gravedad de los atascos de tráfico.
  • Calidad e infraestructura vial
  • Seguridad del conductor basado en accidentes, peligros en la carretera y clima.
  • Servicios para el conductor como el acceso a las estaciones de servicio y facilidad de estacionamiento.
  • Factores Socio- económicos, incluido el acceso a los autos y el impacto de los precios de gasolina.
  • ” Wazeyness , ” el nivel de amabilidad y felicidad dentro de la comunidad Waze.

Así, Holanda se lleva las palmas en casi todas las categorías siendo Amsterdam, la ciudad de “ensueño” para conducir con (7.9), seguidos de Letonia (7.3), Estados Unidos (7.2) y Suecia (7.2). Por otro lado América Latina se llevó las peores calificaciones siendo El Salvador (2.1), Guatemala (3.0) y Venezuela (3.1) los sitios más complicados para manejar.

En el caso del tráfico, Estados Unidos se muestra como el país que tiene ciudades con el tráfico “más feliz” destacando Phoenix, Greensboro y Dallas. Por el lado opuesto San Salvador vuelve a aparecer como el peor lugar en cuanto a tráfico se refiere. Pueden ver los resultados completos del informe aquí.

Además de este informe, Waze 4.0 trae novedades para iOS (No se asusten, ya están trabajando en Android). Así, los usuarios tendrán las direcciones frecuentes al inicio y recibirán notificaciones de tráfico en tiempo real para que puedan evaluar diferentes rutas para llegar a su destino, unido a esto, se han reducido los pasos a la hora de notificar accidentes o tráfico en la vía  (que ahora también tienen íconos más grandes pero sin obstruir el mapa) para que los usuarios tengan menos distracciones mientras manejan.

Waze 4.0 también añade nuevas notificaciones que permitirán al usuario salir a tiempo a los eventos que haya agendado, según las condiciones del tránsito. Aquí les dejo un video para que vean todos los nuevos cambios de Waze:

C.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *