Algunas novedades del Mobile World Congress 2016

Gsma-mobile-world-congress-logo

La GSMA (Asociación internacional que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo) anunció la semana pasada las últimas novedades sobre el evento que organiza, el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en Barcelona, entre las que destacan los nuevos ponentes, programas de socios y diversas actividades. Según el Director de marketing de la GSMA, Michael O’Hara la idea de la conferencia es “demostrar cómo el móvil está transformando la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo”

Zuckerberg y Lewis entre los principales ponentes.

La GSMA anunció más de una docena de ponentes para el programa de conferencias del congreso. Una de las más esperadas es la que realizará  Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, que estará acompañado por miembros del equipo de Fórmula 1 de Mercedes incluyendo a Lewis Hamilton, quienes hablarán de cómo la tecnología móvil está transformando la industria de del deporte del automovilismo.

Por su parte, Mark Zuckeberg participará por tercer año consecutivo y ofrecerá una conferencia en la tarde el día lunes 22 de febrero.

Otros ponentes recientemente confirmados son:

  • Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises
  • Shang Bing, presidente de China Mobile
  • Ahmad Abdulkarim Julfar, CEO de Etisalat Group
  • Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company
  • William Ruh, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología digital de GE y CEO de GE Digital
  • Dawn Airey, CEO de Getty Images
  • Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation
  • Ann Cairns, presidente de International Markets, MasterCard
  • Denis Sverdlov, fundador y CEO de Roborace
  • César Alierta, presidente ejecutivo CEOde Telefónica
  • Johan Dennelind, presidente y CEO de TeliaSonera
  • Kaan Terzioğlu, CEO de Turkcell
  • Prof. Sir Konstantin Novoselov FRS, Universidad de Manchester

Transmisión en vivo

Otra novedad de 2016 es que todas las sesiones se transmitirán en directo por un canal especial de Mobile World Live (www.mobileworldlive.com). Además, varias de las conferencias también se transmitirán en vivo por Mobile World Live TV, que se podrá ver en más de 60 pantallas colocadas en diferentes lugares de toda la feria, así como en más de 24,000 habitaciones de 180 hoteles de Barcelona.

Las conferencias

La agenda del evento este año tiene para todos los gustos y la pueden ver aquí. Desde juegos, tours, música y emprendedurismo, el Mobile World Congress destaca por su capacidad para satisfacer públicos diversos, siendo los principales programas los siguientes:

  • MWC Tours que abarca una serie de recorridos divididos por temas para conocer la feria y responder a las necesidades específicas de las distintas audiencias que asisten al congreso. Los participantes podrán inscribirse en seis recorridos por temáticas de la industria del congreso: 5G y NFV, App Planet, Internet de las cosas (IoT), Medios y telefonía móvil, Comercio minorista y digital, y Seguridad. Se podrá acceder a Podcasts, videos y seminarios web, diseñados para ayudar a los nuevos asistentes a familiarizarse con el lugar e identificar las exposiciones, actividades y programas  que más les interesen.
  • En paralelo al Congreso de Móviles, se realizará  la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), que prevé alcanzar los 12,000 asistentes y que congregará a directivos de compañías como Logitech, Microsoft Ventures o Wikipedia.  Además, el evento también contará con una denominada “moneda social” (4YFN Social Coin), para que los asistentes puedan interactuar y crear vínculos para abrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Por su parte, ESL, la empresa de deportes más grande del mundo realizará el torneo internacional ““Counter-Strike: Global Offensive” y “ESL Masters – the Spanish National Championship in League of Legends” y pondrá a prueba a los diferentes contrincantes en una batalla con más de 80,000 euros en premios.
  •  Se realizarán conferencias enfocadas al público femenino: Así, el lunes 22 de febrero por la tarde, el equipo de Connected Women celebrará la sesión “Accelerating Digital and Financial Inclusion for Women”, donde los operadores móviles plantearán medidas para reducir la brecha de género en el Internet móvil y los servicios financieros. Por otro lado, el jueves  25 de febrero, se presentará “Women Leadership Accelerating the Digital Age”, para explorar nuevas formas de acrecentar la diversidad y fomentar el liderazgo femenino.
  • Finalmente, por primera vez en la historia del MWC se realizará “The MMIX”(Mobile.Music.Innovation.eXperience)”, que reúne a los líderes de la industria de música y entretenimiento. Este evento abarca un programa de 4 jornadas que incluye la celebración de la Cumbre MMIX, patrocinada por MixRadio, el miércoles 24 de febrero, además de conferencias magistrales y sesiones de seguimiento en el Mobile World Congress.

El Mobile World Congress se viene realizando en Barcelona desde el 2006 y así será hasta el 2023. El año pasado, el evento alcanzó los 93,000 visitantes y un ingreso de 436 millones de euros para la capital catalana y es uno de los eventos del sector de la telefonía móvil  más importantes a nivel mundial.

C.

 

Deja un comentario