HTC presentó su último teléfono el día de ayer, con características muy similares al iPhone como son la parte trasera de aluminio, bordes curvados y una cámara sobresaliente, entre otros, pero a un precio de USD 400, USD 250 menos que el iPhone 6S lanzado en septiembre de este año.
Jason Mackenzie, presidente de HTC en Estados Unidos, realizó la presentación del teléfono vía streamming desde Nueva York, el cual se vió a través del portal de la compañía. Por su parte, Drew Bamford, director de laboratorios creativos de HTC, comentó que las similitudes entre el One A9 y el iPhone son pura coincidencia y que estos resultados demuestran de que están “en el camino correcto al que se dirige al sector”. (Esto añadido a las controversias suscitadas entre Samsung Galaxy 6 y el iPhone por su parecido en muchas funcionalidades).
El One A9 viene en cuatro colores y cuenta con una pantalla con cristal Gorilla Glass (Igual que el que usa Samsung en sus teléfonos). Además, cuenta con una cámara de 13 megapixeles y estabilizador de imagen. Después del Nexus, este teléfono será de los primeros que tendrán el sistema operativo Marshmallow de Android. También posee audio de alta calidad y un sensor para la huella digital.
El precio de lanzamiento en Estados Unidos es de 399 dólares y puede pre-ordenarse en ese país desde el día de hoy. En México estará disponibles a partir de noviembre aunque aún no se tiene la fecha ni el precio final del producto.
Entre los regalos que vienen con el teléfono destacan seis meses gratis de música en Google Play, un seguro de protección en caso de que se rompa o moje la pantalla y un período de prueba de 30 días.
HTC fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes Android, y disfrutó de un gran éxito al inicio. Sin embargo, desde la llegada de Samsung y otra serie de competidores ha tenido que esforzarse mucho para volver a alcanzar un lugar en la primera plana.
C.