twttr, el nuevo app de Twitter

 logo twttr

Twitter anunció que esta semana su nuevo app llamado twttr está llegando a algunos de los usuarios que se registraron en febrero para tener acceso.

El lunes, la cuenta oficial @TwitterSupport dijo que este app prototipo se lanza a un primer grupo de participantes. El app está enfocada en desarrollar nuevas herramientas y mejorar las actuales para que la conversación e interacción dentro de la red social sea mejor y más sana. 

El nuevo app se llama twttr porque ese fue el nombre con el que Twitter comenzó su vida pública desde hace 12 años. El logo también es un tanto diferente: sigue apareciendo el emblemático pajarito de Twitter (llamado Larry) pero aparece con una retícula de diseño haciendo referencia a que es un trabajo en proceso. La retícula se traza para usarla como guía en el diseño de algo, en este caso el logo.

Inicialmente, a través de esta aplicación los usuarios podrán probar nuevos diseños para los hilos de las conversaciones, que tal y como demostró la compañía en el CES, mostrará un formato diferente para las respuestas.

En Twttr, las conversaciones tendrán una forma de chat más redondeado y estarán ubicadas como por una sangría para que sean más fáciles de seguir. Asimismo, la fuente menciona que las opciones de compartir y otros detalles de los tweets se ocultan de la vista para simplificar la lectura a través de hilos más largos.

Aunque esta funcionalidad será la primera en presentarse, Twitter añadirá en un futuro otras funcionalidades, las cuales podrían estar relacionados con las actualizaciones de estado y tweets introducidos.

De momento, esta aplicación funcionará como un espacio de prueba experimental en el que la empresa podrá probar nuevas ideas y obtener una retroalimentación por parte de los evaluadores que le permitirá desarrollar nuevas funciones como resultado de lo aprendido.

Por otra parte, la red social ha mencionado que inicialmente solo serán invitados 2,000 usuarios hablantes de inglés y japonés a twttr, al igual que esta aplicación solo estará disponible para los usuarios del sistema operativo iOS, al menos en esta etapa.

Twitter anunció esta twttr en febrero y como parte de una nueva estrategia para mejorar la interacción en la red social, pues los usuarios se han quejado en repetidas ocasiones de que existen muchas cuentas bots para hacer crecer audiencias o para molestar a otros usuarios.

C.

Deja un comentario