Todo lo que debes saber de Among US

Among us Carla

Hoy en la mañana escuchaba el podcast del Buen Community Manager de mi estimado amigo Dave en el que hablaba de 3 cosas que debemos aprender de Among Us, ese juego, que para beneplácito de nosotros los ludópatas, se puede jugar gratis a través de iOs o Android (También en PC a un precio de 5 USD). Sin embargo yo en lugar de centrarme en el marketing y hablar de fonética contaré un poco la historia de como este juego y porqué es tan adictivo dentro de los usuarios.

Among Us no es nuevo. La obra del estudio InnerSloth salió a la venta a finales de 2018 pero su éxito no se concentró en países de habla anglosajona, sino en países como Brasil, Corea y la región de Oriente Medio. Más tarde en febrero de 2020, la plataforma de juegos para ordenador Steam llegó a un acuerdo con Innersloth para destacar el juego en su tienda, algo que encarriló el éxito que Among Us ha acabado teniendo en los últimos meses. Asimismo, según el podcast de Dave, cobró relevancia porque un grupo de influencers se puso a jugar un día de manera orgánica y así comenzó el Boom. Hoy casi dos años después de su lanzamiento se encuentra en pleno auge, ya que su versión de PC lidera la lista de los juegos más vendidos en la tienda virtual Steam y en la plataforma de Twitch se encuentra como uno de los títulos más vistos.

Pero veamos de que se trata. Among Us, este es un juego multijugador (de 5 a 10 personas) en el que unos pequeños exploradores espaciales, deben reparar su nave que se quedó vara en medio de la nada. Sin embargo, entre los integrantes de la tripulación hay de uno a tres impostores, dependiendo de la partida, los cuales irán asesinando a los otros o saboteando la misión.

De esta forma, los jugadores deberán encontrar a los impostores o, en todo caso, reparar la nave cumpliendo una serie de tareas específicas antes de que sean asesinados o los malos logren sabotear la nave y así ganar el juego.

Para determinar quien(es) el impostor el juego utiliza un sistema de votación, en el que los jugadores escogen a una persona de todo el grupo. El usuario elegido será expulsado de la nave y el juego dirá si es o no el culpable. Sumado a esto, Among Us se puede jugar de dos formas: con amigos, en partidas privadas, o públicas.

Este juego adictivo hace que te enganches rapídisimo y al tratarse de un juego de estrategia puede sacar tus peores instintos ya seas tripulante o impostor: acusar y funear a inocentes de la nada, matar por placer (para generar dopamina), ser el líder, o sabotear silenciosamente a tus compañeritos. Una de las ventajas de este juego es que es de partidas rápidas y puedes jugar muchisimas seguidas sin sentirse cansado o harto (claro mientras el servidor no te bote).

Ahora hablemos de números. Among Us ha superado la barrea de los 85 millones de descargas en su versión para móviles. La firma especializada en analítica de aplicaciones Sensor Tower ha dado a conocer esta estimación, que no incluye las descargas que el juego ha tenido en su versión para PC. Del total de instalaciones para móvil,  60.4 millones pertenecen a la versión para Android, mientras que 26 millones a la App Store de Apple.

Además, el pasado mes de agosto las descargas del juego aumentaron un 661% respecto a julio y llegaron a los 18.4 millones. A partir de ahí, la demanda del juego no dejó de crecer. Del 1 al 14 de septiembre las nuevas instalaciones aumentaron un 127%% respecto al mes anterior y llegaron hasta 42 millones. Durante el último mes y medio, el juego ha alcanzado el 70% de las descargas desde que fuera lanzado.

Finalmente se estima que Among Us ha generado hasta la fecha  3.2 millones U$D en su versión para móviles. Gran parte de los ingresos provienen del Mini Crewmate Bundle, un contenido adicional de pago que los usuarios pueden comprar dentro del juego y que consiste en cambiar la apariencia de los tripulantes.

Para los que quieren saber un poco más de este juego aquí les dejo el trailer:

¿Me pasan el código?

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *