Microsoft y la NFL extienden su colaboración en tecnología

surface microsoft nfl

La National Football League (NFL) anunció el 3 de marzo una ampliación de la colaboración con Microsoft para explorar todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos Surface y Microsoft Teams, el centro para el trabajo en equipo de Office 365.

La NFL se asoció por primera vez con Microsoft en 2013 en un acuerdo de cinco años por US$400 millones, según Sportspromedia. Sin embargo, no se explicó a los medios de comunicación si eta ampliación cambió esos números. 

En 2014 se introdujeron dos nuevos productos de Microsoft, el Sistema de Vista de la Línea de Banda y las tabletas Surface. Antes de estas innovaciones, los entrenadores recibían por fax imágenes en blanco y negro de las formaciones ofensivas y defensivas para analizar en las líneas de banda entre cada serie. Ahora, obtienen imágenes a color de alta resolución transmitidas inmediatamente a las tabletas, lo que les permite acercar la imagen o dibujar en la pantalla mientras dan instrucciones a sus jugadores.

La NFL explica que las tabletas permanecen en la liga durante la semana para que los equipos no puedan modificarlas y son entregadas a los equipos antes del inicio de cada partido. Aunque se les llaman “tabletas”, están configuradas para que los equipos no puedan acceder a Internet ni instalar nada que pueda darles una ventaja competitiva; solo se pueden usar para repasar, por ejemplo, jugadas durante el entrenamiento y que pueden usar en determinado momento del juego oficial. La liga recoge las tabletas cuando finaliza el partido y las guarda hasta la semana siguiente.

En agosto de 2017 se dio el primer caso de repetición de una jugada revisada en un dispositivo Surface. Quedaban caducadas las repeticiones que solo se podían ver en una cámara de TV, especialmente colocada para estos casos. Era un proceso lento, que demoraba mucho el juego.

Ahora, en 2020 y según Microsoft, estos son algunos de los ejemplos prácticos de sus nuevos aportes: los New York Jets usan Teams para informar las alineaciones del equipo, en tiempo real. Los Kansas City Chiefs, campeones de la Super Bowl, utilizan la plataforma para coordinar los planes de viaje entre los scouts del club (los encargados de conseguir talento en diferentes partes del país) y los Miami Dolphins para planificar los negocios de venta en el Super Bowl LIV, que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium en febrero pasado.

Teams es una herramienta de colaboración que compite con Slack. Microsoft dijo en noviembre pasado que tenía alrededor de 20 millones de usuarios activos diarios para Teams, en comparación con los 12 millones de Slack.

Además, en los dispositivos Surface se pueden ver repeticiones casi en tiempo real, para que sean revisadas por técnicos, jugadores, en el propio campo de juego, lo que les ayuda para tomar decisiones rápidas, como cambios de jugadores o estrategias.

Microsoft aseguró que actualmente existen más de 2,000 dispositivos Surface y 170 servidores Windows implementados en 35 estadios donde se juega la NFL.

“Hemos trabajado juntos para innovar la forma en que se compite con dispositivos Surface para potenciar la repetición instantánea y la revisión del partido para jugadores y entrenadores”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de vida moderna, búsqueda y dispositivos de Microsoft, en un comunicado de prensa. 

C.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *